La Nación | Autos | Al Volante – 2 de febrero 2019 – Agustín Lafforgue.

El artista porteño nos muestra parte de sus más de cien pinturas y dibujos con los que rememora hechos históricos, autos de carrera inolvidables y pilotos legendarios que dejaron su huella en las páginas del deporte mecánico argentino y mundial

“Creo que dibujo desde la cuna. Lo primero que recuerdo, cuando era muy chico, es un papel en blanco y un lápiz HB”, relata Daniel Sonzini, porteño de 56 años, quien desde pequeño se dedica a la pintura y que hoy realiza exposiciones con sus obras en diversos lugares del país y del mundo. Luego de estudiar publicidad en el E.N.E.T. Nº 15 “Maipú” de artes gráficas, continuó su formación estudiando bellas artes, historia del arte, anatomía, dibujo y pintura.

Su otra pasión, los autos de carreras, comenzó de la mano de su padre, José Rubén, quien lo llevaba a ver los Grandes Premios del Turismo Carretera, cuando éstos aún se corrían en asfalto y tierra. “Siempre me volvieron loco”, reconoce Sonzini quien tiene preferencia por los coches clásicos, los que van desde la década del ‘30 hasta los de mediados de los ‘80.

Lea la nota completa aquí