Daniel Sonzini

Mi nombre es Daniel Sonzini. Soy artista plástico de autos clásicos. Nací en Belgrano R. En ese lugar, está todo: mi vida, mis recuerdos, mis sueños y mis cuadros. Podríamos decir que es mi lugar en el mundo.

De chico, lo que recuerdo es un papel en blanco y un lápiz HB. Creo que dibujo desde la cuna. Estudié publicidad en el E.N.E.T. N15 Maipú de artes gráficas. Hice bellas artes, historia del arte, anatomía, dibujo y pintura.

La pasión por los autos, la llevo de chico. Mi padre me llevaba a los grandes premios de TC cuando aún se corría en asfalto y tierra. Los autos de carrera siempre me volvieron loco.

Siempre hice esto. Primero dibujaba y pintaba para mí, después ya en la adolescencia para mis amigos, hasta que un día hice una muestra virtual en internet. Algunos me preguntaban “Dónde es esto? Dónde se la puede ver?” Entonces fue en ese momento que dije “Ya es hora de salir a pista”.

Un día conocí a Nazli Kalaici, una marchand que me guió, me aconsejó e hizo realidad mi primera muestra pública, en La Biela. Fui el primer artista de autos que exponía en ese bar tan emblemático de Buenos Aires. Después siguió el Ateneo, el Wilton Hotel, Nueva York, el Museo de las Torres Petronas en Kuala Lumpur Malasia, La fundación Lory Barra, Auto Clásica, etc.

Algunas de mis obras también se encuentran expuestas en el Museo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.

Todas mis pinturas tienen un estudio previo sobre lo que voy a plasmar en el lienzo: el lugar, como era ese día, si había sol, si llovía, la moda de ese momento, los colores de la ropa, todo. Nada queda librado al azar. Esa es la parte más linda aunque a veces, lleva semanas armar la documentación. Y cuando esta no es buena o no hay registros, ahí se empieza a crear.

Me gustan los autos clásicos, de la década del 30 hasta los mediados de los 80. No es que no haga autos actuales, pero los clásicos como la Bugatti o más para acá el D Tipe son una gloria.

Puedo hacer esto gracias al apoyo de mi familia y de mis amigos, quienes me ayudan a armar y desarmar las exposiciones que uno hace. Todos ellos son parte de esto y viajan en cada auto que uno pinta.