Daniel Sonzini es un pintor que tiene como a una de sus grandes pasiones el automovilismo y lo deja reflejado en cada una de sus obras.

Daniel Sonzini es publicitario, pero en sus ratos libre le da rienda suelta a una de sus pasiones: la pintura. Entre sus trabajos tiene al Trueno Naranja que manejó Carlos Pairetti o también el auto de Guillermo Ortelli durante una competencia de Turismo Carretera en Buenos Aires. En este video conocé su historia.

“Esto nació hace unos años. En su momento lo dejé por una cuestión de trabajo, hace unos años falleció mi papá y me encuentro con que mi viejo había guardado en una carpeta grande todas las ilustraciones que había hecho yo de autos. Un amigo mío de Facebook me dijo “che Daniel ¿Por qué no venís a exponer a AutoClásica?” y bueno ahí empezó todo. Ahí empecé a exponer, estuve en Nueva York, hay algunas obras que están en el museo de Juan Manuel Fangio”, explicó Sonzini sobre sus primeros pasos en la pintura.

Sonzini no se dedica totalmente a la pintura, ya que él es publicitario: “Yo no me dedico a esto, yo soy publicitario, yo vengo de la agencia aproximadamente a las 7 de la tarde y me pongo a trabajar”.

Al momento de elegir cuál es su lugar favorito para pintar, dijo: “El lugar favorito es la cocina, no había un taller sino lo hacíamos en el taller”.

Además, Sonzini manifestó que en su casa siempre estuvo el automovilismo presente: “En casa siempre hubo autos, mi viejo era fanático de Mouras y después cuando falleció el “Toro” era fanático de Guillermo Ortelli. Mi papá vio correr a Fangio, me habló maravillas de él”.

Y Concluyó: “Esto para mí es placer, para mí pintar es un escape. Son mucho mejor verlo en vivo que en la compu, si pasa eso quiere decir que el trabajo está hecho”.